SPAR Encuentro Solidario de Senderistas

El SPAR Encuentro de Senderistas de la Transvulcania 2014 tiene un recorrido muy interesante dentro de la amplia Red de Senderos que tiene la isla de La Palma. El punto de partida estará en la plaza de la Iglesia de Candelaria en el núcleo urbano de Tijarafe. Desde allí se tomará el Sendero de Gran Recorrido GR130, que en escasos 500 metro llevará a los senderitas al Monumento Natural del Barranco del Jorado, espacio natural de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos por su alto valor geológico, arqueológico y botánico.

Tras superar el barranco, el sendero discurre por los caseríos rurales de Arecida y La Punta, hasta llegar al borde mismo del Parque Nacional de La Caldera, en la zona de Amagar, donde se podrán observar las vistas espectaculares del Valle de Aridane. En este punto del recorrido se enlaza con el GR131 en dirección al Puerto de Tazacorte, todo un tramo de bajada con enorme valor paisajístico, en el que constantemente se visualizará el Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias, así como toda la zona costera del Puerto de Tazacorte, punto de finalización del recorrido.

Todos los inscritos en este SPAR Encuentro Solidario de Senderistas deberán pasar por la Feria del Corredor ubicada en Los Cancajos (Breña Baja), del 7 al 9 de mayo, para retirar su camiseta, autorización de transporte, etc., así como para realizar la aportación solidaria de un mínimo de 2 €, que irán destinado a la Asociación NEP. Además, en la feria habrá instalada una serie urnas para todos aquellos que quieran colaborar.

Detalles de la Prueba

Fecha de la Prueba: 10-05-2014 9:00 am
Fecha de finalización de la prueba: 10-05-2014 12:30 pm
Comparte este evento:
 
 

Suscribirse al Boletín